Pride connection
Un gran entramado de profesionales que entiende y apoya la diversidad.
Pride Connection Uy, se comenzó a gestar en 2016, impulsada por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT+ Uruguay, y se lanzó con el apoyo de 10 empresas que trabajaban políticas y programas de diversidad e inclusión laboral para personas lesbianas, gays, bisexuales trans e intersex (LGBT+).
Pride Connection Uy, está constituído por un conjunto de empresas aliadas corporativas que trabajan en la promoción de ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBT+ en nuestro país, creando conexiones, fomentando el respeto a las personas y apoyando su desarrollo profesional.
Hoy en día Pride Connection Uy está conformada por una amplia variedad de lugares de trabajo, buscando promover espacios inclusivos y libres de discriminación para todos y en particular para las personas LGBT+.
Los objetivos de este espacio de gobernanza se concentran en: a) concientizar, sensibilizar y difundir la importancia de la inclusión de la comunidad LGBT+ en el ambiente laboral. Y b) conectar para compartir mejores prácticas que favorezcan lugares de trabajo donde las personas de la comunidad se sientan seguras, valoradas y respetadas, permitiendo así que alcancen su máximo potencial; buscando construir una sociedad más inclusiva.
Desde Pride Connection Uy buscamos crear y promover un ambiente laboral inclusivo y diverso en las organizaciones de la red y ser un ejemplo a nivel nacional.
- Promover, desde el nivel directivo, la diversidad e inclusión laboral.
- Concientizar sobre la inclusión de miembros de la comunidad LGBT+.
- Favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona en base en su orientación sexual y/o identidad de género.
- Sumar esfuerzos y valores de cada corporación hacia la comunidad LGBT+ y sus aliados.
Otras noticias
El 2 de Setiembre en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, Gabriela Mendieta, Gerente General del hotel Holiday
Su presidente, Adrián Russo, explicó que en un inicio estuvo conformada solo por tres compañías, pero que luego «se posicionó